Telecinco satisfecha con el Mundial a pesar de la pronta eliminación de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Mundial de Brasil 2014 encara su recta final. Telecinco estará con los principales partidos de aquí a la final y los espectadores no se perderán el choque decisivo que coronará al sucesor de España. La eliminación de la selección a las primeras de cambio parece no haber afectado excesivamente a Mediaset España. Según informa El Confidencial Digital, en la compañía de Paolo Vasile están satisfechos y consideran que han superado el mal trago de la eliminación de “la Roja”. La publicidad ha vivido un repunte en las últimas semanas y la audiencia, a pesar de la debacle española, se ha mantenido en buenos índices.

En Mediaset España califican de “espectaculares” los datos de la audiencia de los primeros partidos del campeonato, incluso una vez eliminada la selección entrenada por Vicente del Bosque. Buena parte de los partidos disputados entre selecciones extranjeras han contado con cuotas de pantalla por encima del 30%, unos datos positivos para la compañía.

La otra buena noticia llega a nivel comercial y es que el Mundial de Brasil 2014 va a cerrarse en positivo, al menos en términos comerciales. Según la información de El Confidencial Digital, la publicidad habría subido durante las semanas del Mundial y los anunciantes habrían respondido ante un reclamo de gran interés como es el Mundial. A esto también han favorecido los momentos vividos en algunos partidos de octavos y cuartos de final.

Finalmente, en Mediaset España consideran que han “quitado” a Atresmedia una retransmisión importante. Esta idea ha prevalecido en los últimos años en las pujas por los derechos deportivos y es que las dos compañías realizan compras estratégicas para restar bazas a su rival. Además, las expectativas para el final del torneo siguen siendo muy positivas.