¿Lanzará Orange su OrangeCast en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Comenzó como un rumor pero ha ido tomando forma. Orange Francia va a lanzar su propio HDMI dongle basado en una solución similar a la de Chromecast y con acceso a los canales y contenidos de la plataforma Orange TV en Francia. Con este movimiento la compañía de telecomunicaciones de origen francés quiere abrirse a nuevas opciones y posibilidades en el mercado. ¿Podría Orange España plantearse una solución similar? Dadas las alternativas presentes en el mercado podría resultar revolucionario.

Un HDMI dongle es un pequeño dispositivo que se conecta al HDMI del televisor y que permite el acceso directamente a internet. En el caso de Chromecast hay decenas de aplicaciones ya disponibles como YouTube, pero, ¿para qué podría interesarle una alternativa similar a una plataforma de televisión de pago? La respuesta es sencilla: crecer y ofrecer una alternativa barata y asequible a sus usuarios. Un equipo de reducido precio, fácil instalación y buenas prestaciones que pudiera restar disponible para los clientes de Orange que quisieran animarse a probar el equipo.

La cuestión en Francia es que Orange (y el resto de plataformas tradicionales) tienen que hacer frente a la llegada de Netflix. La compañía estadounidense supone una amenaza para el modelo de negocio convencional de estas empresas y las está obligando a adoptar medidas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios