Los trabajadores de RTVE harán huelga el próximo 24 de julio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La situación es de enorme incertidumbre y los representantes de los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) han decidido convocar una huelga para el próximo 24 de julio. Los sindicatos consideran que los ajustes que planea la dirección de RTVE (que actúa de común acuerdo con el Gobierno), pondrían en peligro la estabilidad laboral de cientos de empleados de la radio y la televisión públicas. Ante esta situación, el ente público parará este próximo 24 de julio.

Los sindicatos creen que existen motivos de sobra para estos paros y enumeran los mismos: El cierre de Teledeporte, el cambio de Radio Exterior, el cierre del centro de Noblejas y el recorte de empleos. Parece que los puentes y vías de comunicación con la dirección, aunque no está cortados, sí pueden haber quedado muy deteriorados después de una semana de fuertes rumores sobre unos planes de ajuste que van a afectar a los espectadores, pero sobre todo, a los trabajadores de la televisión y la radio públicas.

Los sindicatos creen que es hora de frenar un proceso de destrucción de toda la estructura de la televisión pública. Los paros afectarán a todos los centros de trabajo del ente y se desarrollarán en dos turnos: en dos turnos de 11 a una de la tarde y entre las cuatro y las seis de la tarde. Así, entre las retransmisiones que podrían verse afectadas por estos paros estaría el Tour de Francia en su final de etapa previstos para este próximo 24 de julio.

Los sindicatos están dispuestos a reunirse con los directivos de TVE y RNE para buscar respuestas y soluciones a los problemas que estaría afrontando el ente público.