Capitán Q: Quico Taronjí busca historias a lo largo de la costa española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Quico Taronjí es un periodista y aventurero que ha asumido el reto de ponerse al  frente del nuevo programa de TVE, Capitán Q, un reto de 3.000 kilómetros que le llevará a recorrer toda la costa desde Cadaqués hasta Santander. Taronjí buscará historias que contar, un mundo de relatos pegado a la rica costa española. El periodista recorrerá esta distancia en un kayak trimarán y el reto contempla terminar la travesía en ocho semanas.

Capitán Q se estrena el próximo martes a las 23:15 horas en La 1. Esta serie profundiza en la costa española y lo hace visitando puertos, playas, calas, acantilados e islas de 9 comunidades: Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Quico Taronjí no es un novato en este tipo de aventuras ya que en el año 2007 se puso al frente de un equipo de España Directo para la aventura de Navegar España. Ha probado otros retos como navegar desde Algeciras a Túnez en kayak y ha superado difíciles pruebas en el mar.

La primera entrega del programa mostrará el recorrido entre Cadaqués y L´Ametlla de Mar, donde el periodista y aventurero disfrutará de la Noche de San Juan. Ampuria Brava, el Prat y otras localizaciones estarán presentes en este primer programa de Capitán Q.

Esta aventura podrá seguirse en televisión y también en RTVE.es donde aparecerá la última hora actualizada del reto, con toda la información y detalles de la travesía.