El Athletic de Bilbao también podría cambiar de aires: Mediapro recuperaría a los vascos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Fuga masiva de equipos cuyos derechos tenía firmados PRISA TV y que después de la venta de Canal+ parecen no terminar de fiarse de Telefónica. Si estas últimas semanas conocíamos que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se habían sentado con Jaume Roures a escuchar su propuesta para los derechos audiovisuales de dos de los equipos punteros de la Liga BBVA, ahora El Confidencial, asegura que el Athletic de Bilbao ya habría firmado con Mediapro.

El Athletic de Bilbao, que había sido uno de los equipos más combativos en la guerra del fútbol,  en contra de los posicionamientos de Mediapro, estaría dispuesta a ceder sus derechos a la productora catalana.

El Atlético de Madrid ya sería equipo de Mediapro

Y ojo, porque aquí no acaban las novedades y es que según esta información, el Atlético de Madrid ya habría firmado esta pasada semana un contrato con Mediapro para ceder sus derechos de televisión. Sería un movimiento clave que podría precipitar el salto de otros clubes como la Real Sociedad, al grupo de equipos controlados por la productora de Jaume Roures.

Mediapro, sin competencia

Mediapro está aprovechando el verano para mantener contactos y promover nuevos acuerdos con clubes que hasta ahora estaban ligados a PRISA TV. La huida de la productora madrileña del negocio del fútbol en televisión es evidente y mientras Telefónica asume el control de Canal+, parece que la desbandada es total. Los clubes exigen garantías y por el momento parecen confiar más en Mediapro que en otras opciones.

El Real Madrid, ¿posible excepción?

Sin embargo, Mediapro podría haberse encontrado estas semanas con una desagradable sorpresa. El concurso público abierto por el Real Madrid para la cesión de sus derechos para la próxima temporada (a cuenta de la cuestión de la duración de los contratos), podría saldarse con una oferta irrechazable por parte de Telefónica. ¿Podría ser el Real Madrid el primero de los equipos de la Liga BBVA en firmar con Telefónica? De momento no hay anuncio oficial.

En cualquier caso, y de cara al espectador, no se esperan cambios significativos en el modelo de retransmisión para la próxima temporada en la Liga BBVA y la Copa del Rey: Canal+1 emitirá un partido cada jornada (primera elección), ocho partidos se podrán ver en Gol Televisión y Canal+ Liga y el último encuentro se podrá disfrutar en abierto (Mediaset España).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 16 Jul, 14 20:32

    Urrutia pero no a cualquier precio, como hizo en su día Macua, pon el caché bastante más alto. ¡¡¡Aupa Athletic!!!

    0