Probamos la app de Nubeox para Samsung Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
2

Nubeox es la última plataforma de televisión por internet que ha visto la luz en España. Apoyada por Atresmedia y con el aliciente de ofrecer una oferta original y variada, que incluye acceso a una tarifa plana de su videoclub (tipo Wuaki.TV) más el acceso a once canales de televisión de pago (entre los que se encuentra el recientemente añadido laSexta 3), el servicio aspira a colarse entre las preferencias de los usuarios. De momento está disponible en un número limitado de dispositivos, y entre ellos, la mejor opción para disfrutar de las películas, series y documentales de Nubeox en el televisor es disponer de un Samsung Smart TV.

Nuestras pruebas…

Inicialmente llevamos a cabo las pruebas sobre un blu-ray Samsung Smart TV modelo del año 2011. Después hemos comparado el resultado con un blu-ray del año 2013. Las pruebas se han llevado a cabo sobre una conexión a internet de Jazztel (con una velocidad de descarga de unos 14 megas).

Nuestras impresiones…

La aplicación Nubeox para Samsung Smart TV ofrece por el momento acceso a contenido en VOD de los canales de pago disponibles en la oferta y la tarifa plana de películas y series que están incluidas en Nubeox Premium. No hay acceso por el momento a la retransmisión en directo de los once canales, algo que en Nubeox confirman que están camino de solucionar y es que se encuentran a la espera del visto bueno de Samsung a una nueva versión de la aplicación que solucionará alguno de los defectos de esta primera app.

Más allá de esta cuestión el funcionamiento es sencillo. Hay cuatro pestañas para saltar de una a otra, y aunque como suele ocurrir en todas las aplicaciones para Smart TV, la comodidad para navegar y la experiencia de usuario todavía puede ser mejorable, la realidad es que la app nos parece que cumple perfectamente con su cometido. Se agradecerían algunas opciones que completarán la posibilidad de realizar una búsqueda.

En cuanto a la calidad de imagen, cabe mencionar que ninguno de los contenidos que hemos intentado visionar estaba disponible en HD, algo en lo que también tendrá que trabajar Nubeox. La calidad es un SD que a pesar de todo, con la conexión sobre la que se ha probado, muestra un buen comportamiento, sin cortes, ni tirones, ni artefactos en la imagen. La estabilidad es una de las claves para poner a funcionar este tipo de servicios y ahora que parecen haberla conseguido, es de esperar que apuesten por el HD.

Nubeox Vs otras plataformas (Wuaki.TV, TotalChannel…)

Con respecto a los contenidos podemos afirmar que es probable que estemos ante la oferta más completa del mercado, por encima de los videoclubs tradicionales como Wuaki.TV a los que supera claramente al ofrecer la posibilidad de acceder a canales de televisión (de momento a su VOD), lo que nos permite por ejemplo disfrutar de los últimos episodios de nuestras series favoritas y no de las primeras temporadas que se emitieron hace años. La ventaja de Nubeox sobre plataformas como Yomvi o TotalChannel es que ofrece una selección de canales (que por ejemplo no tiene nada que envidiar a la de TotalChannel) y que además les gana en cuanto a un catálogo de más de 500 películas disponibles en la tarifa plana de Nubeox Premium. Con respecto a los títulos disponibles en esta tarifa plana nos encontramos con que las más recientes son películas estrenadas hace tres años en salas de cine, pero hay buenos títulos, o al menos, variedad suficiente para el amante del cine.

Nuestras conclusiones…

El servicio funciona correctamente en Samsung Smart TV, aunque la experiencia de usuario es mejorable (no es la mejor app para Smart TV que hemos podido probar). La primera versión de app Nubeox Premium apunta maneras que deberá confirmar en futuras actualizaciones y con futuras mejoras.

El amante del cine y las series debería tener en cuenta esta opción a la hora de abonarse, pues a nivel de catálogo y contenidos ofrece un producto considerable en cantidad. Quedamos a la espera de poder confirmar próximamente que los once canales de televisión incluidos en la oferta de Nubeox Premium ya están accesibles a través de Samsung Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. montijo 24 Ago, 14 14:02

    tengo una samsung smart de este año y os aseguro que ni samsung ni nubeox han sido capaces de que consigamos instalar la app. Segun samsung, nubeox está en ello. Segun nubeox., samsun está en ello. Al final, yo no puedo ver nada de nubeox en la super tele.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 14 19:38

      Pues yo tengo una smart TV Samsum que ccompre hace dos años y veo a la perfeccion Nubeox y sus canales, no he tenido problemas ni en instalar la aplicacion ni tampoco con sus actualizaciones ¿lo estaras haciendo mal?

      0