Dos meses de blues y Jazz en La 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El verano es tiempo de música en La 2. El canal público apuesta por dos meses de blues y jazz con algunas de las grandes citas del calendario en lo que a estos géneros se refiere. Desde este lunes y hasta el próximo 18 de septiembre, los espectadores de La 2 podrán disfrutar con el Clazz Continental Latin Jazz de Madrid, el Festival Blues de Hondarribia, el Festival de Jazz de Vitoria, el Festival Blues de Cazorla, el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Javier, escaparate para estrellas nacionales e internacionales.

Noches de verano con mucho blues y mucho jazz en La 2. Esta es la principal propuesta estival del canal dedicado a la cultura. Y todo comienza este mismo lunes, durante cuatro noches el Clazz Continental Latin Jazz de Madrid será protagonista con las actuaciones de Pedro Ruy Blas Quartet y Michel Camilo Trío (día 14); Magos & Limón con Melón Lewis Quartet y Ariadna Castellanos (día 15); Giovanni Hidalgo & Havana Street Band (día 16); y Paquito D’ Rivera con Pepe Rivero & Quinteto Cimarrón (día 17). Mucho ritmo en La 2.

No faltarán otras citas imprescindibles dentro del panorama de estos géneros musicales. El Festival Blues de Cazorla, en Jaén, será el protagonista los días 21 y 22 de julio. Y los días 23 y 24, los espectadores de La 2 están invitados a disfrutar de la Steven Seagal Band y de Taj Mahal desde Hondarribia.

Una de las citas más relevantes del panorama musical español se podrá disfrutar en La 2 con la 38º Festival de Jazz de Vitoria y algunas de esas actuaciones que quedan para el recuerdo. Noches para disfrutar con Chano Domínguez & Niño Josele, Darcy James Argue’s Secret Society, Noa y Miguel Poveda (del 28 al 31 de julio); Trombone Shorty & Orleans Avenue, Dr. John, Richard Bona, Manu Katché, Stefano di Battista & Eric Legnini y Paul Anka (4 al 7 de agosto); y Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y la Orquesta de Buena Vista Social Club (11 y 12 de agosto).

Y aquí no termina la cosa porque el verano seguirá con el Festival de Blues de Cazorla, el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Javier, en Murcia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios