En 13TV aspiran a contar con una licencia propia en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Televisión Digital Terrestre (TDT) vive tiempos movidos y de cambio. Todas las cadenas y grupos audiovisuales se encuentran a la espera de que el Gobierno decida poner en marcha el dividendo digital. Después de liberar las frecuencias de TDT para los operadores de telecomunicaciones será el momento de hacer cuentas y de ver la situación en que se encuentra la TDT. Si hay huecos, el Ministerio de Industria ya ha dicho que convocará un nuevo concurso público para asignar nuevas licencias de TDT y aquí entran en juego empresas como 13TV, muy interesada en contar con licencia propia.

El futuro de 13TV en la TDT está asegurado a corto plazo, pero la cadena participada por la Conferencia Episcopal aspira a dejar de estar sujeta a un alquiler en la televisión digital y contar con una licencia propia. Según informaba esta pasada semana Vozpópuli, en 13TV trabajan para contar con esta licencia que dan por bastante segura si el Gobierno finalmente convoca un nuevo concurso.

Aunque en los grupos admiten cierto retraso en la convocatoria de licencias de TDT, varios han sido los que han comenzado a moverse por lo que pueda estar por venir. El premio de una licencia, sobre todo para los grupos que ahora mismo se ven obligados a alquilar sus espacios, es importante. Atresmedia Televisión y Mediaset España también estarán en esta pelea.

Con respecto a los plazos se sabe que el Gobierno tiene un plazo máximo de seis meses desde el pasado 6 de mayo para convocar un concurso. El tiempo corre.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. amparo 14 Jul, 14 23:16

    Me apostaría un brazo a que 13TV e Intereconomia van a ser agraciadas con una licencia.Mientras este el PP en el gobierno, la tienen más que asegurada.

    0