Mediaset España cerró el Mundial de Brasil con 5,4 millones de espectadores de media

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Un Mundial de fútbol son unos derechos muy cotizados y más si tu selección se presenta como campeona del mundo. Sin embargo, el camino de la Roja se torció pronto y la expectación se hundió en las primeras semanas. A pesar de todo Mediaset España ha demostrado que hay una gran afición al fútbol y ha cerrado el Mundial de Brasil 2014 con una audiencia media considerable: 5,4 millones de espectadores y más de un 35% de share medio. Con estos datos parece que la apuesta de la compañía que gestiona Telecinco no ha sido tan descabellada.

Los partidos disputados por España volvieron a ser los más seguidos y sólo el intrascendente Australia-España anotó un “discreto” share” que por ejemplo se quedó por debajo de la audiencia conseguida por la final, Alemania-Argentina. El partido disputado este pasado domingo reunió frente al televisor a más de 11 millones de espectadores que decidieron seguir el partido a través de Telecinco. Casi el 66% de la audiencia siguió un partido que no contó con presencia de jugadores españoles, pero que a pesar de todo suscitó el interés del público durante los 120 minutos que duró.

La final del Mundial también puso a prueba las redes sociales y es que la retransmisión del partido se convirtió en todo un fenómeno mediático con más de 600 mil comentarios en Twitter. En cualquier caso que el fútbol engancha (o el morbo quizás) lo demuestran los más de cuatro millones de espectadores que se sentaron frente al televisor para ver el Brasil-Holanda por el tercer puesto (o quizás para comprobar si Braisl conseguía recuperarse después de su histórica derrota en semifinales).