Odisea con el centenario de la I Guerra Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Odisea recuerda este miércoles el centenario de la I Guerra Mundial con una programación especial en el aniversario de la primera Gran Guerra. El conflicto armado que conmovió a Europa y al Mundo vuelve a Odisea para un análisis en profundidad. En esta ocasión Odisea va a acercarse a la I Guerra Mundial desde una perspectiva poco frecuente: desde el aire. Odisea estrena en España dos documentales que analizan los progresos en aviación que hubo durante los años de la Gran Guerra.

Con la emisión de La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial y La Primera Guerra Mundial desde el aire, en canal pretende ofrecer un testimonio real y gráfico de la magnitud del conflicto militar visto desde el aire, con algunas filmaciones de época, todavía inéditas en televisión. Odisea hace un recorrido por los adelantos tecnológicos en aviación que tuvieron lugar estos años y que tenían como único objetivo dominar los cielos.

Para empezar, este miércoles a las 22:35 horas, Odisea emite La fuerza aérea de la Primera Guerra Mundial. Es cierto que la contienda no la venció aquel ejército que contó con una mejor aviación, sobre todo porque en estos momentos no resultaba tan determinante el dominio del aire, pero sí es cierto que los primeros artilugios de guerra que surcaron los cielos ya apuntaron su potencial destructivo y mortífero. En este documental los abonados de Odisea pueden disfrutar del testimonio de expertos en material de guerra que analizan la evolución de estas primeras aeronaves.

Y la próxima semana, el miércoles 23 de julio, turno para La Primera Guerra Mundial desde el aire, con imágenes inéditas que muestran cómo se vivió el conflicto desde las alturas.