Refugiados es la nueva serie de laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Si Mediaset España anunciaba este miércoles el inicio de las grabaciones de Rabia, Atresmedia Televisión tampoco ha querido irle a la zaga y ha comunicado que apuesta por una nueva producción para reforzar la programación de laSexta. Esta nueva producción es una serie que llevará el título de Refugiados y que contará en su reparto con Natalia Tena, David Leon y Will Keen. Esta ambiciosa producción supone la primera gran colaboración de laSexta con BBC Worldwide.

Entre los detalles que se han dado a conocer están Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido que son los creadores de Refugiados, una producción que estará dirigida por David Pinillos y que se grabará en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

El gusto por la ciencia ficción

Refugiados es una apuesta por la ciencia ficción con un toque moderno, un subgénero que ha recibido el nombre de nearfy y en el que se encuadran producciones como La Cúpula o la inédita Les Revenants. La primera temporada constará de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno. La serie se grabará en inglés y cuenta con un importante reparto internacional. Bambú Producciones y laSexta colaboran para hacer posible este trhiller futurista.

Refugiados es la historia de un grupo de humanos (más de 3.000 millones) que intentan abandonar el futuro para regresar al presente. Estos refugiados se ven obligados a volver al pasado cuando su realidad se ve amenazada por una amenaza inminente. Los elegidos para sobrevivir tienen que cumplir algunas premisas, como el hecho de no hablar sobre el futuro (por las posibles consecuencias), así como evitar cualquier contacto con sus familiares.

La primera temporada de Refugiados estará centrada en la familia Cruz que recibirá la visita de Álex, uno de estos refugiados que regresa al pasado con una misión muy especial que puede cambiar el mundo por completo.