Fogones lejanos: sabores del mundo en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cuatro estrena este domingo el programa Fogones lejanos, un espacio culinario dedicado a descubrir rincones que destacan por sus sabores y manjares exóticos, aunque muchas veces, muy poco conocidos. Fogones lejanos pretende ofrecer a los espectadores un amplio repertorio de sabores del mundo, para degustar en casa, desde el sofá. El programa mostrará a cocineros españoles que se ganan la vida lejos de nuestro país, recetas únicas y típicas y restaurantes que se alzan en lugares impresionantes o sorprendentes.

Fogones lejanos viajará a diferentes lugares y países y visitará en cada entrega una fiesta local o un rito en el que la comida está muy presente. En el primer programa, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar de un viaje hasta el lejano Japón para deleitarse con la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. El programa mostrará lujos restaurantes y otros que destacan por la sorpresa que despiertan en el comensal.

Porque dicen en Mediaset España que las buenas celebraciones siempre han estado asociadas a buenas comidas, ahora se han propuesto mostrar ambas cosas. Así por ejemplo los espectadores viajarán también hasta Dubai con su fusión entre Occidente y Oriente, o hasta Nueva York donde también se puede disfrutar de un buen bocado en pleno Manhattan. No faltarán citas con otros países y tradiciones en Argentina o Perú, por ejemplo. Y entre los platos a disfrutar habrá insectos… y otras exquisiteces.