Movistar TV crece a un ritmo de más de 100 mil altas mensuales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
7

Imparable. Movistar TV sigue reforzando su posición en un mercado que va camino de dominar con mucha claridad. Por si la operación de compra de Canal+ no fuera suficiente, la operadora está creciendo a un ritmo impresionante para un mercado hasta ahora ninguneado por los operadores de telecomunicaciones. Telefónica España ha puesto de relieve lo importante que puede ser la televisión de pago en su futuro para conseguir nuevos ingresos y fidelizar abonados. Según los últimos datos dados a conocer en el blog de Javier Sanz en El Confidencial, los datos de la operadora son indiscutibles.

La plataforma IPTV de Telefónica España acumula más de 300 mil altas en los dos últimos meses, un dato que a pesar de todo tiene cierto truco y es que la operadora se encuentra en plena expansión de su fibra óptica, lo que está ayudando a captar nuevos clientes (el servicio de televisión de Movistar sobre fibra ofrece ventajas considerables como el acceso a Alta Definición real y otras opciones avanzadas). Además, la nueva oferta de la operadora ofrece (casi) sin coste adicional su oferta de televisión de pago.

Los instaladores de la plataforma están desbordados desde hace semanas, y hay usuarios que se quejan de demoras en la instalación de hasta más de un mes, cuando hace apenas un año la instalación de Movistar TV se efectuaba en apenas quince días. El éxito de la nueva oferta comercial es evidente, aunque está por ver si será suficiente para satisfacer las expectativas de la operadora presidida por César Alierta que espera dar un auténtico vuelco al mercado con una oferta que cambie la mentalidad hacia la televisión de pago en nuestro país.

Dos serán las claves para que este crecimiento se mantenga en los próximos meses. Una será el despliegue de fibra óptica. Jazztel y Vodafone pisan el acelerador, pero siguen muy lejos de Movistar que mientras tanto aprovecha para incluir su Movistar TV a sus nuevos clientes de FTTH, una oferta que difícilmente podrán igualar posteriormente Jazztel o Vodafone. Finalmente, habrá que mantener a la expectativa sobre al evolución de la compra de Canal+ y es que la expectación generada por esta operación entre los usuarios de Movistar TV es importante en cuanto a la mejora de la programación de la plataforma.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alf_2014 18 Jul, 14 13:04

    Yo creo que estas cifras son consecuencia de que la TV te la regalan gratis con los paquetes fusión (los 7 canales que no te cobran), bajo esta premisa creo que no es muy dificil aumentar abonados. Si por el mismo precio me dan más servicios, me apunto a ellos sin dudarlo. Esto mismo hacía Jazztel hace tiempo con el móvil, por el precio del ADSL te incluía creo recordar que 100 minutos de móvil y también el crecimiento de abonados fue espectacular.

    0
    1. CortaCabelleras 18 Jul, 14 16:35

      Bueno, Jazztel subió porque lo hizo muy bien. No regala nada, aunque diga lo contrario. La oferta Pack Ahorro es lo mismo que Fusión o Canguro. Además, lo de la TV es bastante diferente, puesto que si quieres mantener tu número se te hace más complicado cambiarte de operador móvil. Por un lado, los compromisos/penalizaciones, y luego que te pueda interesar hacer una oferta convergente con el actual.

      0
  2. CortaCabelleras 18 Jul, 14 17:20

    Lo que deberían de hacer es publicar los datos de quiénes se han dado de alta en Fusión, ya que por ende, te estás dando de alta en Movistar TV. Donde tienen que convencer es en aquellos que tienen Internet Fijo y TV con otros operadores. Hay quién se pregunta por qué no tiran más fibra y se olvidan de Canal+. Básicamente es para tirar fibra con un colchón debajo, y ese colchón, es controlar Canal+. Eso hará que sólo le interese a la gente por AHORRO contratar su Fusión, ya que no creo que dejen que sea mejor opción contratar Canal+ y el Internet Fijo con otro. Ahora sí que van a tirar fibra como locos, teniendo en cuenta que el mejor argumento de contratar Internet Fijo será de disponer de fibra para ver IPTV. SÓLO ESPERO QUE COMPETENCIA LES OBLIGUE A EQUIPARAR LOS PRECIOS EN SUS DOS PLATAFORMAS. SI NO, ENTRAREMOS EN UN NUEVO MONOPOLIO. YA LO HICIERON CON EL ADSL. Es la única pega que le veo a Telefónica con lo que quiere hacer con la TV de pago. Regalar la TV a sus clientes Fusión me parece una gran idea de acercar a la gente las buenas cosas de la TV de pago, para que en un futuro vean con buenos ojos pagar por ella.

    0
  3. yoMismo 19 Jul, 14 11:14

    Hombre, teniendo en cuenta que Fusion ahora lo incluye sí o sí, el aumento de clientes habrá sido espectacular, normal, habrá que ver también si ahí entran TV Contigo, esa que sólo es OnLine y que viene por defecto con la que hasta ahora era Fusión Mini.

    De todas formas la nueva estrategia de meterlo en todos los fusión la va a aupar rápido como 2ª TV de pago de forma holgada, y teniendo en su poder a la primera, como la fusionen con Movistar TV va a tener una base de clientes impresionante.

    Habrá que ver que pasa con los Yomvi que ahora se ofrecen en Jazztel, Vodafone, etc. yo en el lugar de estos empezaría a pensar en negociar con TotalChannel, Wuaki, y demás, o ponerse las pilas para hacer su propia plataforma, o aliarse entre ellas. Vodafone aún puede tirar de su recien comprada Ono, pero otras como Jazztel no tienen esa salida.

    0
  4. jose2014 19 Jul, 14 11:47

    Joder!!! 100.000 altas mensuales!!! No estamos en crisis?

    0
  5. jose2014 19 Jul, 14 11:48

    Y luego les poneis verdes a timofonica! Manda huevos!

    0
  6. JesusMP 05 Ago, 14 13:08

    Las altas seguirán subiendo en septiembre ya que comienzan las temporadas de deporte y creo que Movistar TV es la que mejor oferta este apartado en la televisión privada.

    0