Día D: Los archivos perdidos, un perspectiva inédita del Desembarco de Normandía en Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Historia ofrece este fin de semana Día D: los archivos perdidos, un documental que podrá disfrutarse en dos entregas, este sábado y este domingo a las 18:30 horas. Día D: los archivos perdidos es un documental que muestra al espectador una perspectiva inédita y que para muchos será relativamente desconocida de todo lo que sucedió durante el Desembarco de Normandía, una operación militar clave para el desarrollo final de la II Guerra Mundial.

Día D: los archivos perdidos se apoya en dos elementos para indagar en lo que sucedió en esta jornada. En primer lugar mostrará sorprendentes imágenes, disponibles ahora en Alta Definición y que permitirán al abonado de Historia hacerse una idea sobre los preparativos y el desarrollo de esta impresionante ofensiva militar. Además, Historia también ofrecerá entrevistas con algunos de los supervivientes que a través de su testimonio narrarán el horror que se vivió en las primeras horas de operación cuando el éxito del Desembarco de Normandía estaba todavía en el aire.

Historia explica en un comunicado público que a pesar de la importancia que tuvo el Día D y el enorme número de bajas que se produjeron en las playas de Francia, la realidad es que los aliados tardaron varias semanas en consolidar sus posiciones en territorio enemigo. El día D permanece como uno de los momentos más determinantes de la guerra y aún muy pocos conocen su verdadera historia. Algo que esta serie cambiará. Al menos eso aseguran los responsables de esta interesante producción.