El Ministerio de Hacienda pone bajo sospecha las cuentas de TV3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa El Confidencial, el Ministerio de Hacienda estaría investigando las cuentas de TV3, la televisión pública catalana, a raíz de los datos presentados sobre IVA. La investigación podría tener un “impacto muy significativo” según esta información. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha reconocido que las cuentas de TV3 se verán afectadas en función de la inspección que el departamento de Cristobal Montoro está llevando a cabo a las cuentas del ente público. En la agencia PricewaterhouseCoopers son de la misma opinión.

El problema parece radicar en que la corporación pública estaría aprovechándose de las subvenciones públicas que recibe para deducirse el IVA. En el Ministerio de Hacienda consideran que esta práctica no se ajustaría a la norma y que sólo se podrían deducir este impuesto de los ingresos que procedan de la publicidad. Ninguna aportación pública debería ser susceptible de esta desgravación fiscal.

Si la inspección concluye que se ha actuado incorrectamente el impacto negativo en las cuentas de TV3 podría ser muy importante y es que según los datos públicados por la CCMA, el pasado año, la televisión pública catalana recibió subvenciones públicas por más de 260 millones de euros. “Las diferencias de interpretación de la normativa podrían poner de manifiesto la necesidad de hacer frente a una deuda tributaria”, reconocía la CCMA en uno de sus informes.