Las series sí le funcionan a Antena 3: Rehenes y La Cúpula triunfan en verano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Aunque sólo sea una apuesta circunstancial y veraniega, Antena 3 parece tener datos suficientes que respaldan su apuesta por las grandes producciones norteamericana en su prime time. Si el éxito del regreso de La Cúpula con su segunda temporada parecía asegurado (la serie se estrenó en primicia en España en Antena 3 y no ha pasado por la televisión de pago), sorprende más el buen estreno de Rehenes (Hostages), una serie con más de un año, y que pasó sin pena ni gloria por la televisión de pago en nuestro país (fue emitida hace meses por TNT).

La Cúpula y Arrow forman un buen tándem

La apuesta por La Cúpula y por el estreno de la segunda temporada de Arrow consiguió buenos datos de audiencia para Antena 3 este pasado martes. La Cúpula marcó un sobresaliente 16,6% de share (2,7 millones de espectadores), mientras que Arrow se quedó en un 13 y un 13,5% de cuota de pantalla.

La sorpresa: Rehenes no desaprovechó su estreno

El éxito de La Cúpula parecía más o menos seguro: una serie que no se ha estrenado en la televisión de pago y con un estreno pegado a su emisión en Estados Unidos. La serie contaba con todos los ingredientes para repetir los buenos registros de la primera entrega de episodios y lo consiguió, pero en el caso de Rehenes sorprende un poco que comenzará con un 16,7% de share y más de 2,2 millones de espectadores.

Rehenes es un thriller que se basa en una conspiración montada para asesinar al Presidente de los Estados Unidos en una mesa de operaciones. Para conseguir sus objetivos, los promotores de esta acción tendrán que secuestrar a la familia de la cirujana responsable de la operación.