Telemadrid externaliza su señal a través de Telefónica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Telefónica España se ha llevado un jugoso contrato de más de 30 millones de euros por la externalización de la señal de Telemadrid. Según informa El Mundo, Telefónica España se habría llevado este concurso a pesar de que se habrían presentado otras dos ofertas que según esta publicación habrían resultado más económicas. Después de haber llevado a cabo un ERE que afectó a más de 800 trabajadores, ahora el ente público se ve obligado a recurrir a Telefónica para llevar su señal hasta los telespectadores.

Según ha hecho público Telemadrid,  Telefónica Broadcast Services, S.L.U. se lleva el contrato que estaba en juego por la gestión de la emisión de la señal. El Mundo ha recabado opiniones que demuestran el malestar existente en el sector audiovisual después de que Telefónica se llevara este contrato a pesar de que Secuoya y Mediapro podrían haber presentado ofertas más económicas para la prestación de los mismos servicios. La decisión de la dirección de Telemadrid no ha sentado bien ni a los actuales trabajadores del ente público ni tampoco a aquellos que se vieron afectados por el ERE.

“Telefónica lleva en Telemadrid desde cuatro días después de que nos llegaran las cartas de despido”, afirman ex-trabajadores de Telemadrid que no ocultan su malestar. En el sector no descartan incluso una impugnación del concurso.

Las funciones que seguirá desarrollando (la operadora ha prestado servicios en Telemadrid desde el año 2013) incluyen “generar las señales de audio y vídeo, listas para la emisión, de los programas de Telemadrid, LaOtra y el canal web con programas grabados y en directo”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ricar 21 Jul, 14 14:09

    ¿Externaliza?….. ¿qué palabra es esa, que no existe?……¡Digamos las cosas por su nombre: PRIVATIZA!

    0