Alemania y Francia contarán con Netflix desde septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El desembarco de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo se producirá este próximo mes de septiembre. El servicio de vídeo online ha confirmado que comenzará a ofrecer sus productos después del verano, concretamente durante el próximo mes de septiembre. La llegada de Netflix estaba confirmada a estos seis nuevos países europeos pero todavía no había fecha.

Netflix se ha fijado en el continente europeo para consolidar su crecimiento y expansión internacional. Aunque de momento España no figura entre sus objetivos a corto plazo, la plataforma de vídeo online pasará muy cerca y es que estará disponible en Francia y Alemania, entre otros grandes mercados.

Más de 50 millones de suscriptores

La noticia del lanzamiento de Netflix en estos seis países europeos viene acompañado de las cuentas de la compañía en este segundo trimestre. Netflix cuenta con más de 50 millones de clientes en todo el mundo, si bien su principal fuente de ingresos sigue siendo Estados Unidos y Norteamérica donde el servicio arrasa. El dato es abrumador para una competencia que no ha conseguido acercarse a este éxito rotundo.

La compañía ganó más de 70 millones de euros en los últimos meses y a pesar del aumento de precio (el servicio pasó de 7,99 dólares a 8,99), el saldo de neto de abonados al servicio es positivo. Las ganancias se han visto incrementadas en más de un 140% en el último trimestre y parece que las expectativas son de crecimiento.