Sabotaje en la cocina: el nuevo reality culinario de Energy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Energy estrena hoy Sabotaje en la cocina, un reality show que viene a reforzar el contenedor Energy Food y que cuenta con Alton Brown como conductor. Un grupo de personajes famosos valorarán los platos de chefs que podrán participar en una subasta con la que sabotear las preparaciones de sus competidores. Sabotaje en la cocina pretende ser algo más que un programa de cocina.

Energy apuesta por Cutthroat Kitchen, título original de este programa que ha triunfado en el canal temático estadounidense, Food Networks. Sabotaje en la cocina cuenta con cuatro temporadas ya grabadas y pasa a reforzar la apuesta por la cocina presente en el canal temático de Mediaset España a través del bloque Energy Food.

El programa plantea una competición sin tregua ni descanso, donde valen también los sabotajes y donde los chefs deberán tener cuidado para que sus platos lleguen sanos y salvos hasta la valoración final que será realizada por personajes famosos. Los concursantes de Sabotaje en la cocina se enfrentarán a tres retos culinarios antes de llegar a la gran final. Los participantes tienen 30 minutos para demostrar todo su talento en la cocina.

Una vez hecho esto, los chefs participarán en una subasta de beneficios y sabotajes para lo que dispondrán de un presupuesto inicial de 25 mil euros. Aquí comienza la competencia sucia, donde casi todo vale.