El Ministerio de Industria informará sobre la reordenación de la TDT a los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ministerio de Industria ha dado a conocer el Plan Técnico para la reordenación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Los plazos apremian al Gobierno que tiene que tener listo el dividendo digital (lo que implica la liberación de frecuencias ahora mismo ocupadas por canales de TDT) antes del 1 de enero de 2015. En Industria garantizan periodo de transición con emisiones en simulcast (los canales aparecerán duplicados) y para dar a conocer todos los detalles de estos cambios el Gobierno destinará lo necesario para una campaña informativa que arrancará este próximo mes de septiembre.

El objetivo de esta campaña es ofrecer a los usuarios información sobre el dividendo digital y la reordenación de frecuencias de TDT que se va a acometer. Los usuarios, a pesar de que el asunto ha dado muchos quebraderos de cabeza en los últimos meses, todavía desconocen lo que es exactamente el dividendo digital y qué implicaciones puede tener para poder seguir viendo la TDT. El Gobierno ofrecerá explicaciones a través de esta campaña que se extenderá hasta finales de año.

También se esperan campañas informativas por parte de los propios canales de televisión digital y por parte de otras administraciones. El Ministerio de Industria pretende también coordinarse con los instaladores para poder acometer este proceso con las menores molestias posibles para los usuarios.

Los espectadores (no todos) tendrán que volver a llevar a cabo modificaciones en sus instalaciones de TDT si quieren seguir disfrutando de toda la oferta televisiva en abierto. En los últimos meses se han filtrado informaciones que apuntaban a un coste medio por hogar de unos 20 euros para estas modificaciones que se tendrán que llevar a cabo hasta finales de año.