Usuarios de la Comunicación hace una primera valoración “buena” del plan de reordenación de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El Ministerio de Industria ha remitido este lunes al Consejo Asesor del Sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el plan de reordenación de la TDT y todo lo relacionado con el dividendo digital. Se estaba esperando este documento desde hacia tiempo, pero finalmente el asunto se terminó de tratar en el pasado Consejo de Ministros y esta semana se han precipitado los acontecimientos. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha hecho una primera valoración de este plan que considera positivo.

Una de las claves de este plan es que contempla la disponibilidad de ocho múltiplex para un periodo de transición en el que habrá emisiones simulcast en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este proceso culminará con la liberación de frecuencias  de la banda de 790-862 Mhz que serán ocupadas por los operadores de telecomunicaciones y sus servicios 4G. Mientras llega este momento, uno de los aspectos más importantes del plan técnico presentado al CATSI es que habrá un periodo de transición con emisiones en simulcast (los usuarios se encontrarán con canales repetidos). Alejandro Perales, portavoz de Usuarios de la Comunicación ha considerado que es importante que los usuarios no sufran la pérdida de canales en el proceso y que pueda ser un proceso progresivo.

Los instaladores valoran el plan

También se han pronunciado sobre este plan técnico desde la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL). Los instaladores consideran que era importante desbloquear la situación sobre la TDT y el dividendo digital. El director gerente de Fenitel, Miguel Ángel García Argüelles ha considerado que aunque lo ideal sería disponer de nueve múltiplex en la TDT, ocho no es una mala cifra. Cabe destacar que 5,4 múltiples digitales estarán destinados a los canales de TDT nacionales, incluyendo RTVE.

Habrá un nuevo concurso con prioridad para la Alta Definición

El Gobierno deja además la puerta abierta para un concurso de TDT en el que se tendrá muy en cuenta que los nuevos canales estén dispuestos a emitir en Alta Definición. Este concurso podría suponer el lanzamiento de cinco canales de televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE 30 Jul, 14 0:54

    OJALÁ SE LEVANTE LA PROHIBICIÓN DE GRUPOS MEDIÁTICOS DE IZQUIERDA EN LA TDT ESPAÑOLA, ya que actualmente no existen debido a la censura de los corruptos hacia este tipo de grupos mediáticos. (para el que me diga que Telecinco o laSexta ya son “de izquierdas”, les recuerdo que sus dueños, el pepero Berlusconi y el otro, Lara, son más derechistas que Aznar, OJITO.

    De ahí la muy cuidada suavidad con la que tratan la GUERRA EN ESPAÑA. (guerra económica 2008-2015 “multimillonarios corruptos manipuladores VS. el pueblo trabajador analfabeto”) Encima quieren darle más canales a la ultraderecha o a Multimillonaria Iglesia Catódica, que GASTA MUCHÍSIMO MÁS EN SUS MULTIMILLONARIOS NEGOCIOS TELEVISIVOS Y DE RADIO ULTRADERECHISTAS, QUE EN CÁRITAS.

    Y ojalá vuelva a haber periodistas en la TDT Española, echo de menos a Gabilondo, Jon Sistiaga, Antonio San José, etc… en la TDT. Y ojalá la corruppta TDT local vuelva a tener periodistas y no teletienda.

    A continuación adjunto una imagen de unos FALSOS “periodistas” cobardes que me dan vergüenza ajena:

    0
    1. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE 30 Jul, 14 0:57

      Desde otro ángulo:

      0