Análisis de Netflix en Europa: 600 mil suscriptores en Países Bajos, casi un millón en Suecia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

¿Por qué los usuarios desean tanto la llegada de Netflix a nuestro país? Quizás por los mismos motivos que varios millones de usuarios europeos ya disfrutan del servicio de vídeo por internet. La plataforma ya opera en Reino Unido, países nórdicos y también en los Países Bajos, donde desembarcó recientemente y donde su despegue ha sido espectacular. Así está Netflix en Europa antes de llegar a Francia, Alemania y otros cuatro mercados.

Netflix en UK: más de 4 millones de abonados

Había dudas sobre el posible éxito y el impacto de Netflix en el Reino Unido pero las cifras hablan por sí solas: 4.452.000 suscriptores después las dudas parecen disipadas. A pesar de la fuerte competencia a que ha tenido que hacer frente Netflix se ha colado entre las preferencias de los usuarios. En Irlanda suman más de 260 mil suscriptores. Esta cifra de suscriptores se ha conseguido en dos años y medio.

Según los datos de Digital TV Research, la empresa BARB mide el consumo televisivo en el Reino unido y ha controlado en su encuesta el número de hogares que ya cuentan con acceso a Netflix y a Amazon Instant Video. El resultado es que la primera es utilizada por más del 10% de los usuarios encuestados, mientras que la alternativa de Amazon apenas supera el 4%.

Netflix en los países nórdicos

Aquí la compañía de Los Palos también ha tenido que hacer frente a una importante competencia (incluido HBO y su servicio de vídeo bajo demanda), pero a pesar de todo ha conseguido abrirse paso y ahora mismo destaca su presencia en Suecia donde cuenta con 960 mil abonados.

Netflix en Países Bajos

Ha sido el último lanzamiento hasta la fecha de Netflix en Europa y está claro que va camino de convertirse en un éxito incuestionable con 600 mil suscriptores del servicio.

En ninguno de los mercados europeos e internacionales donde opera Netflix ha registrado pérdida de abonados en lo que va de año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. trikar 27 Jul, 14 23:11

    Dudo mucho de que esas cifras sean ciertas. Justo en agosto de 2013 los clientes en UK con Netflix eran de 1 millon y medio, además Amazon y otros vod le han quitado ventanas a netflix, por lo que su catálogo es un poco regulero. Esos datos no son reales, está basado en una encuesta, y repito, los datos oficiales de agosto de 2013 eran de 1 millón y medio.

    0