Las ganancias de Atresmedia se disparan un 30% en el primer semestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Le van bien las cosas a Atresmedia, grupo audiovisual que sigue creciendo y que ha consolidado sus resultados económicos en lo que va de año, reportando un crecimiento del 30% en los ingresos. Hay dos noticias muy positivas para el grupo en este primer semestre del año: la primera son los 37 millones de euros de beneficios que ha logrado, y la segunda, es que la deuda con los accionistas procedente de la fusión de Antena 3 y laSexta, ya es historia.

Así las cosas, Atresmedia parece encarar un segundo semestre del año positivo, en un entorno de mejoría del mercado publicitario. El año pasado, en el mismo periodo, el grupo había conseguido unas ganancias netas de 29 millones de euros. Este año el saldo supera en 8 “kilos” las cifras del mismo semestre del año anterior.

En Atresmedia Televisión el resultado bruto de explotación se ha situado en 48,4 millones de euros. El grupo establece en su informe semestral que el cierre de canales de TDT (laSexta 3, Xplora y Nitro), no habría afectado económicamente a estos resultados puesto que el grupo no ha tenido que acometer ninguna aportación extraordinaria ni ha registrado pasivos. Si acaso, el grupo considera que pueden haberse visto afectados los derechos de emisión de algunos programas. A pesar de todo el grupo de San Sebastián de los Reyes no renuncia a reclamar compensaciones al Gobierno por el cierre de canales y los perjuicios ocasionados.