Mediaset España presenta un primer semestre sólido: mejora sus resultados económicos y de audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España ha presentado sus cuentas del primer semestre. Los resultados económicos destacan por una reducción del 29% en las ganancias registradas debido a un ajuste contable como consecuencia de operaciones ligadas a la compra de Cuatro y la entrada en su momento en DTS (sociedades que gestiona Canal+). A pesar de todo las cifras son muy positivas según ha destacado la compañía que ha puesto énfasis en señalar en que vive un buen momento a nivel publicitario, de ingresos y también de audiencias, más aún después de la desaparición de nueve canales de TDT que ha configurado un panorama en la televisión digital muy favorable para sus intereses.

El EBITDA ajustado en los seis primeros meses del año es de 88,05 millones de euros (+32,5 millones de euros). El EBIT, otro parámetro financiero a tener en cuenta se ha disparado un 70%. Mediaset España ha tenido que amortizar operaciones del pasado como son la compra de Cuatro y la entrada en DTS, sin estas correcciones el beneficio neto hubiera alcanzado los 50,2 millones de euros. Los ingresos totales del grupo superan los 450 millones de euros, lo que según las cuentas de la compañía la convierte en un referente entre los medios audiovisuales.

En lo que al mercado publicitario se refiere, Mediaset España terminó el semestre con una cuota del 45,5%. La compañía audiovisual también ha destacado que ha conseguido incrementar sus ingresos manteniendo los costes.

Paolo Vasile se convierte en Consejero Delegado único

Mediaset España también ha comunicado este pasado miércoles que Paolo Vasile pasa a ser Consejero Delegado único de la compañía. El Consejo de Administración de la empresa que gestiona Telecinco y Cuatro ha confirmado este nombramiento. ¿El sentido de este cambio interno? “Optimizar procesos y ofrecer fórmulas publicitarias cada vez más eficientes a los anunciantes”. El resultado es que Vasile consolida su poder y posición a nivel interno.