Simpsorama: el capítulo especial que une a Los Simpson y a Futurama

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

¿Qué ocurre si unimos a Los Simpson y a Futurama? Surge Simpsorama, un capítulo especial correspondiente a la 27ª temporada de la serie protagonizada por la popular familia azul y que se podrá disfrutar este año en Estados Unidos. Las dos series de animación comparten su tono gamberro y transgresor y han sido además creadas por Matt Groening.

Entre los detalles ya confirmados de este episodios especial están las voces de la versión original: Billy West, John DiMaggio, Katey Sagal, Maurice LaMarche, Phil LaMarr, Lauren Tom y Tress MacNeille. Además, sabemos que en este episodio Bender viajará al pasado para intentar asesinar a Bart por algo que está a punto de hacer y que puede cambiar el futuro.

Se da el caso de que ambas series ya han tenido su particular “crossover” durante la 16ª  temporada de Los Simpson en el capítulo titulado Future-drama. La fórmula parece que gustó y funcionó y con Matt Groening de por medio nunca se sabe, así que la serie del futuro se vuelve a encontrar con Homer y compañía. En esta ocasión parece que será algo más especial incluso puesto que en Future-drama sólo pudimos disfrutar del cameo de Bender. La fecha señalada en el calendario de los fans de estas dos series es el próximo 9 de noviembre.

Y ya hay más crossovers en marcha puesto que parece que Petter Griffin también se dará una vuelta por Springfield próximamente…