La desaparición de Teledeporte y otros ajustes en TVE, congelados hasta septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Primer match ball salvado por Teledeporte. El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) no alcanzó ayer un acuerdo que permitiera sacar adelante el plan de recortes planteado por Leopoldo González Echenique hace una semana, y que entre otras medidas, dejaba la puerta abierta a determinados ajustes laborales y al cierre de Teledeporte. A pesar de que se esperaba la votación de estas medidas, finalmente se decidió retrasar cualquier decisión hasta septiembre.

Según publica El Economista, algunos consejeros preferirían tener claro el presupuesto con el que va a contar la Corporación para el próximo año antes de condenar a la televisión pública a una serie de recortes que siguen generando muchas dudas. Estos planes fueron una condición imprescindible para que el Ministerio de Haciendo siguiera apoyando económicamente a TVE en un momento complicado. De momento Hacienda ya ha aportado 130 millones de euros, pero próximamente la televisión pública podría necesitar nuevas cantidades.

Entre las medidas aprobadas destaca el cierre de Teledeporte, las limitaciones a la aportación para proyectos de cine y ajustes a nivel laboral. De momento lo que sí ha aprobado el Consejo ha sido la nueva dirección de TVE que estará encabezada por  Francisco Díaz Ujados.

Entre Todos cancelada

Uno de los primeros cambios de la nueva TVE consistiría en la cancelación de Entre Todos, el polémico programa presentado por Toñi Moreno y que ha generado varios momentos de polémica en su año de existencia. Según informa Vertele, la decisión está tomada, aunque parece que Toñi Moreno seguirá trabajando para la televisión pública con un nuevo proyecto que arrancará próximamente y que ocupará las tardes de La 1.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. PODEMOS ECHAR A LA CASTA 30 Jul, 14 7:46

    Es que Teledeporte molestaba a la Telefónica de los peperos Urdangarín, Rato o Zaplana (quien dijo que estaba en la política para “forrarse”).

    Ahora, todos a pagar Movistar TV, ahora que han comprado Canal+ al hundido grupo mediático centroderechista “PRISA” (atacado por directivos millonarios que son un cáncer para cualquier empresa española, como ya se verá con el tiempo en Movistar).

    Ale. Y sin el prometido “Canal Cultural” de RTVE, el antiguo canal de cultura “La 2” va a ser un canal deportivo-pachanguero digno de un pais corrupto como España.

    Disfrutad lo corrompido.

    0