PRISA sigue su retirada de la televisión y vende el 8,5% de Mediaset España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

PRISA ha comunicado la venta del 8,5% de acciones que mantenía en su poder en Mediaset España. La compañía gestionada por Juan Luis Cebrián y su equipo directivo culmina así un semestre de profundos cambios y desinversiones que han afectado fundamentalmente al área audiovisual y que ha incluido la venta del 56% de Canal+ por algo más de 750 millones de euros.

En un hecho relevante PRISA ha informado de la venta de 34.583.221 acciones de Mediaset España Comunicación, S.A. a un precio de “8,892 euros por acción, esto es, por un importe total de 307.514.001,13 euros”. La venta de este paquete de acciones entraba dentro de las opciones, incluso a pesar de la venta de Canal+. La refinanciación de la deuda acordada con los bancos acreedores recientemente ha obligado a PRISA a replantearse su posición en el mercado audiovisual.

Este 8,5% de acciones han sido vendidas a la propia Mediaset España Comunicación, S.A., según la información pública ofrecida por la compañía.

Los resultados semestrales, condicionados por la venta de Canal+

PRISA presentó también las cuentas del primer semestre del año y estos resultados demuestran que la venta de Canal+ ha tenido de momento un impacto negativo que la empresa cifró en “-2.163 millones de euros debido a los impactos contables ya anunciados derivados de la venta de Canal+”. Es decir, la compañía admite perdidas en el primer semestre de más de 2.000 millones de euros. La deuda del grupo es de 3.225,13 millones de euros al final del semestre. Algunos analistas hablan del reconocimiento de PRISA de una situación cercana a la quiebra.

principal-resultados-es