UGT denuncia que Telemadrid va rumbo de la privatización total

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según denuncia el sindicato FeS-UGT Madrid, Telemadrid camina directa hacia la privatización. Según recoge Infoperiodistas, esta afirmación se apoya en la reciente convocatoria de un concurso público para contratar “el servicio de provisión de una plataforma para la elaboración de contenidos audiovisuales de forma automatizada”.

Este contrato se extenderá por cuatro años a razón de millón y medio de euros cada año (el montante total del contrato es de 6 millones de euros). El sindicato denuncia que con este concurso se podría desmantelar el videoservidor que actualmente funciona en Telemadrid y que fue pionero. Para UGT está demostrado que este sistema funciona correctamente.

Para el sindicato madrileño la situación es especialmente delicada si se tiene en cuenta que hace apenas unos días se concretó la externalización de la señal del canal público autonómico a TBS, filial de Telefónica. Este contrato le costará al ente autonómico unos 8 millones de euros. Finalmente, la programación también se ha visto externalizada en gran medida con la entrada de Cuarzo para la producción de buena parte de los espacios y programas de Telemadrid.

UGT dice que estas operaciones suponen un importante coste para el presupuesto de Telemadrid y no tendrían mucho sentido cuando hace poco se decidió acometer un ERE por cuestiones económicas.