Juego de Tronos, una serie tan vista en España como los partidos de Real Madrid o Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ ha hecho repaso a la última temporada de Juego de Tronos y sus audiencias en la plataforma de televisión de pago. Esta última tanda de episodios sólo se ha podido ver, de momento, en Canal+1 y Canal+ Series y los resultados son espectaculares. La compañía de televisión de pago ha destacado que las audiencias y seguimientos registrados por la serie en redes sociales son sólo comparables a las cifras de los mejores partidos de Real Madrid o F.C. Barcelona. La serie se ha convertido en un éxito de audiencias que ha sobrepasado las expectativas de HBO y… también de Canal+.

La cuarta temporada de Juego de Tronos duplica la audiencia de la tercera en España

Los seguidores de Juego de Tronos en España se multiplican. La audiencia se dispara y Canal+ desvela que el seguimiento a la serie se ha disparado hasta duplicarse con respecto a la tercera entrega de episodios. HBO y George RR Martin parecen haber dado definitivamente con la tecla para atraer la atención del público. Con estos resultados de audiencia, la serie se acerca a los datos registrados por partidos de Real Madrid y F.C. Barcelona, las retransmisiones de referencia en la televisión de pago hoy en día. Ninguna serie en Canal+ se acerca a los datos que ha cosechado Juego de Tronos en esta cuarta temporada y su impacto se nota también en las redes sociales, donde las acciones transmedia han terminado de confirmar el éxito de esta apuesta de Canal+.

En Yomvi los datos también confirman la fiebre por Juego de Tronos: 96.000 descargas por episodio a través de YOMVI (la mitad de los cuales se descargaba en los primeros días y en VOS). La serie ha conseguido desplazar a más de 3.300 fans que han participado en actividades presenciales como el rodaje del spot Aparición.

Para Canal+ Series contar con el estreno de Juego de Tronos ha sido una suerte puesto que ha conseguido colarse entre los canales con mayor notoriedad dentro de la oferta de Canal+ en apenas unos meses de vida (datos de ICC – Audiencias e Investigación de Mercados). Y este año, con el rodaje de la quinta temporada en España, el fervor por Juego de Tronos amenaza con desbordarse.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios