TV3 confirma la oferta por los derechos de la Champions League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

El director de TV3, Eugeni Sallent, ha confirmado este viernes que el ente público catalán está interesado en mantener los derechos de la UEFA Champions League para el próximo trienio. TV3 ha presentado una oferta económica para mantener estos derechos que ahora mismo comparte con Televisión Española (TVE) y que ahora podría pasar a compartir con Atresmedia Televisión. Los derechos de las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18 todavía no tienen dueño, pero TV3 es una de las favoritas para hacerse con ellos.

En la Comisión de Control de la CCMA en el Parlamento catalán, Sallent ha aportado los primeros detalles de esta oferta que todavía estaría pendiente de resolverse. El responsable de TV3 considera que la televisión pública catalana debe seguir accediendo a este tipo de derechos premium, siempre y cuando sea económicamente viable.

El Director de TV3 se mostró optimista con respecto a la resolución del concurso de los derechos de la Champions, aunque dijo que todavía no había una decisión. TV3 se habría presentado de manera conjunta a este concurso con Atresmedia Televisión y con Mediapro. Según Sallent, la propuesta económica presentada por la televisión pública catalana para mantener la Champions League se movería en unas cifras similares a las del contrato actual.

Sallent también aprovechó la ocasión para confirmar que Telefónica España se ha hecho con los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 a partir de la tempoada 2016. TV3, un clásico de las carreras de Fórmula 1, dejará de estas retransmisiones después de muchos años. Eugeni Sallent recuerda que el dinero presupuestado para derechos deportivos se ha reducido de manera muy importante en los últimos años.