Rupert Murdoch se lanza a por el control de Sky Italia y Sky Deutschland con 5 billones bajo el brazo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Montar una gran plataforma de televisión por satélite a nivel europeo puede ser una tarea complicada y costosa, salvo si te llamas Rupert Murdoch y cuentas con 5 billones de libras dispuestos a ser invertidos. Esta es la cantidad que habría puesto sobre la mesa BSkyB para pasar a controlar Sky Italia y Sky Alemania. Murdoch sueña con construir un gran imperio europeo de la televisión de pago.

Y a tenor de las cifras que se manejan parece que va camino de conseguirlo a golpe de talonario. BSkyB se ha movido en Italia para hacerse con Sky Italia, algo que va a intentar lograr a través de una gran operación en la que está implicada National Geographic y 21 Century Fox. La operación inicial alcanzaba los 382 millones de libras. En total la compra de Sky Italia le puede costar algo más de 2 mil millones de libras, teniendo que desembolsar gran parte de esta suma en un primer pago.

Y como nada parece resistirse a las libras de BSkyB, la siguiente parada sería Sky Alemania. Aquí habría adquirido el 54,7% de la plataforma centroeuropea.

En cuanto a los planes de BSkyB para Sky Italia y para Sky Alemania, los portavoces de la compañía británica han dejado claro que el camino paso por la convergencia tanto a nivel tecnológico como de marca y ofertas. Las autoridades europeas se pronunciarán en otoño sobre esta gran operación que amenaza con cambiar el panorama audiovisual en la región.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepón 28 Jul, 14 11:08

    Creo que habéis hecho una traducción de esta noticia sin tener en cuenta que la palabra “billón” en inglés no tiene el mismo significado que en español y habéis puesto por ello una BURRADA en la cabecera de la noticia.

    5 billones de libras en inglés, deberían traducirse a español por 5.000 millones de libras, que no es que sea poco dinero, pero es que lo habéis multiplicado por 1000.

    0