Alfredo Urdaci comenzará a trabajar para 13TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

13TV se habría hecho con los servicios del presentador Alfredo Urdaci, que pasará a estar al frente de los Informativos de la cadena generalista. Los responsables del grupo quieren contar con un rostro muy conocido para intentar hacer frente a laSexta y Cuatro. El problema para 13TV es que las expectativas generadas por la desaparición de nueve canales de TDT eran importantes, pero no se han traducido en un incremento significativo en al audiencia del canal.

Según la información de Periodista Digital, la cadena está muy interesada en potenciar su oferta informativa. La llegada de Alfredo Urdaci no supondrá la salida de Alfonso Merlos que seguiría vinculado a la cadena y participaría como colaborador y tertuliano en algunos de los programas de 13TV.

13TV apuesta por un Urdaci que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el medio audiovisual, pero esta carrera no ha estado exenta de polémica. Alfredo Urdaci fue director de Informativos de Televisión Española (TVE) entre el año 1998 y el año 2004. Uno de los momentos álgidos de su etapa en la televisión pública llegó cuando tuvo que leer un comunicado de rectificación por una información relacionada con Comisiones Obreras. Su etapa al frente de los Servicios Informativos de TVE tuvo otros incidentes. En los últimos años ha trabajado para diferentes programas de radio y televisión.