Atresmedia ha tenido que poner ya 3 millones de euros por el cierre de laSexta 3, Xplora y Nitro en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El cierre de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no le ha salido gratis a los grupos. Según informa El Confidencial Digital, el grupo Atresmedia ha tenido que provisionar 3 millones de euros por el cierre de tres de sus canales temáticos este pasado mes de mayo. El cierre de laSexta 3, Nitro y Xplora va a tener un coste que el grupo espera que sea compensado por el Gobierno. Los grupos audiovisuales ya han comenzado a moverse para solicitar indemnizaciones y compensaciones económicas por los perjuicios que ha ocasionado lo que consideran un error administrativo.

El problema para Atresmedia Televisión, reconocido en las cuentas semestrales del grupo, es que algunos de los programas y productos ya comprados tienen ahora más difícil su emisión. Entre los programas afectados se encuentran espacios destinados a su emisión en Xplora que ahora será difícil que puedan ver la luz en otros canales. En todo caso, el grupo ha tenido un buen semestre en lo económico y ha reconocido que el impacto negativo en sus cuentas de la decisión de prescindir de tres canales temáticos se ha visto atenuado.

Mediaset España y Atresmedia Televisión estudian la manera de reclamar compensaciones al Gobierno por el cierre de canales mientras se aclara si el Tribunal Supremo ordena el cierre de otros ocho canales.