Dos detenidos por la estafa del casting de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

La llegada de Juego de Tronos a España puede tener importantes consecuencias a nivel económico para Andalucía y para el sector del turismo. Las cuentas apuntan a un interesante repunte de la actividad en los próximos meses. Sin embargo, también existe quien prefiere aprovecharse de la oportunidad para intentar obtener beneficios de la situación. El casting de Juego de Tronos, que ha reunido más de 50 mil candidaturas en apenas unas semanas, originó una presunta estafa por internet, más tarde confirmada por los propios responsables del casting. Una página de internet, creada sólo para obtener dinero de aquellos interesados en participar en la serie de HBO. La policía ya ha detenido a dos de los presuntos responsables de esta estafa.

La estafa podría haber superado los 100 mil euros. Los usuarios llamaban a un número de teléfono de pago, donde lo único que terminaban obteniendo (después de varios minutos de espera) era la dirección y los detalles de contacto de la empresa que organiza el casting realmente. El coste medio de cada llamada podría haberse situado en los 10 euros. La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación y ha terminado por detener a dos personas, presuntas responsables de este timo.

El casting de Juego de Tronos se llevará a cabo después del mes de agosto, y se llamará a los usuarios después de un sorteo y es que la empresa responsable del proceso ha reconocido que han visto superadas todas sus previsiones en relación al casting. La grabación de Juego de Tronos se llevará a cabo en el mes de octubre, en diferentes localizaciones de Sevilla.