44 reclamaciones por vulneraciones en el código de autorregulación televisivo para proteger a la infancia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Comisión Mixta de seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia ha presentado su informe relativo al año 2013 con los datos de reclamaciones a las televisiones por vulneraciones de esta normativa que pretende proteger a los más pequeños que se sienta a ver la televisión. Según este informe se han producido 44 reclamaciones sobre retransmisiones que atentarían contra las consideraciones de un código que protege a los menores durante un horario determinado ((de 6 de la mañana a 10 de la noche).

Los espectadores pueden establecer sus propias quejas y reclamaciones a través de la página web www.tvinfancia.es. Estas reclamaciones pasan a ser consideradas por miembros del Comité. Este pasado 2013 se recibieron 44 reclamaciones repartidas de la siguiente manera: 20 (un 45%) corresponden a Mediaset España; 14 (un 32%) a Atresmedia Televisión; 8 (un 18%) a TVE, y dos (un 5%) a FORTA. De todas estas reclamaciones el Comité de Autorregulación ha aceptado un total de 6 reclamaciones (un 13% de las analizadas). De ellas, 5 (un 83%) se refieren a programas de MEDIASET, y un caso a TVE.

código autorregulación

También se ha analizado la emisión de cuatro anuncios que podrían haber vulnerado el horario de protección infantil en alguno de sus puntos.

El Comité de Autorregulación está compuesto por Atresmedia, FORTA, Mediaset, Net TV, TVE y Veo TV.