The Knick llega en septiembre a Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Canal+ estrena este próximo mes de septiembre lo último, y probablemente más transgresor, de Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Behind the Candelabra, Sexo, mentiras y cintas de video, Traffic, Ocean’s Eleven), The Knick, una serie sobre un cirujano del hospital Knickerbocker de Nueva York, un hombre moderno y adelantado a su época, que junto a un equipo de médicos y enfermeras sobrepasará los límites de la medicina de su época.

John Thackery está dispuesto a enfrentarse a la sociedad conservadora de su época, en un momento en que cualquier intervención quirúrgica, por sencilla que fuera contaba con unas altas tasas de mortalidad. La ausencia de conceptos básicos en lo que antibióticos o esterilidad se refiere estaba detrás de esta situación. Thackery contó en sus investigaciones e intervenciones con la colaboración y la complicidad de algunos de sus colegas médicos y enfermeras en el Hospital.

Este equipo incluye a los médicos Everett Gallinger, que actúa como protegido de Thackery, o los cirujanos Dr. Bertie Chickering Jr. y Algernon Edwards, entre otros.

Cinemax firma esta serie que cuenta con Jack Amiel y Michael Begler como guionistas, y con Gregory Jacobs, Steven Soderbergh, Michael Sugar y Clive Owen como productores ejecutivos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios