Usuarios de la Comunicación pide que TVE mantenga dos múltiplex

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera factible y necesario que Televisión Española (TVE) mantenga dos múltiplex. La idea es que el ente público pudiera mantener el mismo espacio con el que actualmente cuenta. Creen que aunque la televisión pública no pase por su mejor momento económico y esté pensando en eliminar la señal de Teledeporte, sería deseable que TVE mantuviera su espíritu innovador y su apuesta por la Alta Definición real en la  TDT, algo que se podría ver comprometido de salir adelante los planes para la reordenación de la televisión digital.

La AUC ha tenido acceso al plan técnico propuesto por el Ministerio de Industria para implantar el dividendo digital y ya ha hecho sus recomendaciones para mejorarlo. Estas recomendaciones pasan por varias medidas entre las que se incluiría un calendario claro y público para el concurso de nuevas licencias de TDT. Con el Plan presentado por el Gobierno queda claro que se convocaran nuevas licencias, pero todos los agentes implicados han destacado la opacidad de la información disponible en cuanto al número de licencias, los plazos y fechas para la presentación a este concurso. AUC pide que esta información se ofrezca lo antes posible y de la manera más clara ya accesible para todos los posibles interesados.

Otra de las recomendaciones de la AUC pasa por garantizar un periodo de transición donde pudieran emitir duplicados y en simulcast los canales privados que van a estar disponibles en los cinco múltiplex reservados para tal fin a partir del 1 de enero de 2015. La AUC pide que se tomen las medidas técnicas necesarias para evitar que los usuarios tengan que acarrear con futuras reantenizaciones y resintonizaciones de canales en un plazo corto de tiempo.

La AUC pide que se garantice el derecho a reclamar de los usuarios

Uno de los aspectos que menos ha gustado en la asociación ha sido la disposición final que estipula que los usuarios no podrán reclamar por interferencias producidas por otras tecnologías. La AUC cree que esta disposición no casa muy bien con la normativa que garantiza el acceso a la información de todos los ciudadanos. La asociación ya ha pedido que se aclare este punto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Cristobal 31 Jul, 14 19:20

    RTVE debe mantener sus dos mux, con uno solo, liquidaría la alta definición. Con Rajoy, todo es recortar, hasta lo impensable.

    0
  2. josep 26 Oct, 14 9:05

    Si quereis mantener dos multiplex, HACEDLOS LLEGAR A TODA ESPAÑA, Y NO SOLO A LAS GRANDES CIUDADES, MAMONES !!!!!.

    0