Telecinco encabeza el ranking de audiencias en julio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco permanece intratable también en verano y vuelve a liderar el ranking de audiencias en julio. La cadena generalista de Mediaset España cerró el mes con un 15,5% de audiencia y sigue demostrando que el cierre de nueve canales de TDT le ha venido bien para reforzar su posición. Antena 3 cerró el mes con un notable 13,2% de share, pero muy lejos de Telecinco. La 1 de TVE anota nuevo mínimo histórico y termina julio con un 8,9% de cuota de pantalla.

En la batalla por el cuarto puesto entre laSexta y Cuatro se vuelve a imponer la primera aunque por un estrecho margen de apenas tres décimas. En cuanto a las batallas entre los grupos de comunicación Mediaset España (32,6 %), le saca casi siete puntos a Atresmedia Televisión que cuenta con dos canales de TDT menos.

Mediaset España ha conseguido estos datos gracias a las retransmisiones del Mundial de Brasil 2014, que a pesar de la pronta eliminación de España han sostenido los resultados del grupo. Las cinco emisiones más vistas de este mes se corresponden con partidos del Mundial. De hecho la prórroga de la final entre Alemania y Argentina fue lo más seguido con 12.691.000 espectadores y un 67,6 % de cuota de audiencia. FDF (4,2%), Nova (2,8%), Divinity (2,4%) y Energy (1,9%) fueron los canales temáticos de TDT más vistos. 

Este pasado mes ha sido especialmente negativo para TVE que sigue sin levantar cabeza y que ha perdido seis décimas de audiencia.