El Ministerio de Industria apoyará a las televisiones públicas durante el dividendo digital con 10 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Gobierno es consciente de que las televisiones tendrán que hacer frente a una serie de costes derivados del proceso de transición que se iniciará en septiembre, una vez que quede aprobado el plan técnico para la liberación de frecuencias de TDT y la reordenación del espacio radioeléctrico. El Gobierno ha aprobado destinar 10 millones de euros para las cadenas de televisión públicas (TVE y televisiones autonómicas) con el fin de apoyar a estas cadenas durante la nueva transición digital, incluyendo el periodo de emisiones en simulcast que se producirá antes de culminar definitivamente el dividendo digital (previsto para antes del 1 de enero de 2015).

El Consejo de Ministros de este pasado viernes ha sido el encargado de dar luz verde a esta subvención pública que está destinada a la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) y a las televisiones autonómicas de Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Extremadura. Antes de que queden liberadas las  frecuencias 790-862 MHz, habrá un periodo de transición que facilitará la adaptación de los usuarios a esta nueva situación. Durante este periodo el plan técnico presentado por el Gobierno contempla la emisión en simulcast de las señales de televisión en la TDT para evitar mayores inconvenientes. Una vez finalizado el periodo de transición los canales volverán a la normalidad, con una única señal disponible por cada uno de ellos.

Para lo que parece claro que no habrá ayudas públicas será para los usuarios. Salvo viviendas unifamiliares y pequeños edificios, parece que un buen número de comunidades podrían tener que hacer frente a cambios y modificacione sen sus instalaciones para seguir recibiendo todos los canales de TDT a partir del 1 de enero de 2015. A pesar de que el Gobierno de Zapatero había comprometido ayudas públicas para colaborar en esta transición, el nuevo ejecutivo ha negado siempre esta posibilidad y los usuarios tendrán que pasar por caja para pagar entre 20 y 25 euros por estos cambios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. yo mismo 03 Ago, 14 19:44

    el gobierno ya se gasto la partida que iba para comunidades de vecinos

    0