José Mota, viaje de ida y vuelta a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

José Mota abandona Mediaset España después de una relación que no ha dado los frutos esperados. Las experiencias del actor y humorista en Telecinco no han respondido al importante contrato que en su día firmó y ahora vuelve a la que fue su casa, allí donde consiguió los mejores resultados en cuanto a audiencia y reconocimiento. José Mota regresa a Televisión Española y parece que será el encargado, de momento, de amenizar la Nochevieja de la televisión pública este año. El ente público respira con un fichaje que le puede devolver cierta parte de la audiencia perdida.

Según parece, una vez finalizada la vinculación entre Mediaset España y José Mota, el humorista estaría ya trabajando para un programa de Nochevieja con TVE. Este programa supondría el regreso de Mota a la televisión pública. José Mota confirmó la noticia en un programa de La 2 al que acudió y Vertele ha ampliado esta información explicando que en Mediaset España le han dado vía libre para negociar con cualquier otra cadena y para trabajar en otros proyectos televisivos. Así las cosas parece que la relación entre el humorista y Telecinco ha terminado.

La hora de José Mota fue el gran proyecto del actor en Telecinco. El programa sólo consiguió una temporada, al final de la cual se confirmó que no habría más entregas. El programa superó la barrera del 10% de cuota de pantalla media, pero los registros fueron insuficientes para contar con la confianza de la dirección de la compañía que prefirió no encargar más entregas. A pesar de que José Mota fichó por Mediaset España con la esperanza de encabezar otros proyectos, su protagonismo en la programación de Telecinco ha sido muy escaso.

Uno de los proyectos que han quedado en el aire era la serie que preparaban Fernando Tejero y José Mota para Telecinco y que después de varios meses de rumores no tiene fecha de estreno.