Superhéroes. Una batalla interminable, una serie documental sobre el inmenso mundo del cómic en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+1 estrena esta tarde, a partir de las 18:55 horas, la serie documental Superhéroes. Una batalla interminable, una producción cuyo primer episodio se titula Verdad, justicia y el estilo de vida americano. Este documental recorre la historia del cómic y se adentra en sus entrañas para conocer el origen de grandes obras gráficas. En este primer capítulos podremos descubrir la manera en que muchos artistas y escritores se abrieron camino a través de los cómics durante la Gran Depresión.

El recorrido histórico comienza con la Gran Depresión norteamericana, pero continúa con la II Guerra Mundial, un conflicto que generó un extraordinario fervor por héroes de cómic. Después llegaron los años 50 y la supervisión y el control del Gobierno. Luego llegaron las series que eran adaptaciones de cómics y todo creció de una manera exponencial.

Superhéroes. Una batalla interminable también mostrará la evolución de algunos de esos personajes que han marcado nuestra adolescencia (y que sigue haciéndolo). Superman nunca fue igual, ni tampoco otros héroes enmascarados. Estos personajes han sufrido una fuerte evolución, muchas veces ligada a hechos históricos.

En esta serie documental se ha contado con el testimonio de grandes creadores del género como Stan Lee, Adam West, Lynda Carter, los ganadores de un premio Pulitzer Michael Chabon y Jules Feiffer. Tampoco faltarán entrevistas con los ya fallecidos Joe Simon (co-creador de El capitán América) y Jerry Robinson (que ayudó a crear al Joker).