TVE cambia sus Informativos para intentar recuperar la audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Ser o no ser, esa es la cuestión. Televisión Española (TVE) ha decidido aprovechar el verano para modificar sus Servicios Informativos y cambiar de caras en sus Telediarios. La caída de audiencia de la televisión pública exige medidas y la dirección ha decidido comenzar por un área clave para la Corporación. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre y afectarán a prácticamente todas las ediciones del Telediario y a otros programas del Canal 24 Horas.

Los cambios empiezan por el Telediario Matinal que contará a partir de septiembre con Diego Losada y Ana Ibáñez. Hay cambios también de rostros en los Deportes fin de semana que estarán presentados por Arseni Cañada y Marta Solano. Televisión Española quiere potenciar la programación del Canal 24 Horas con una clara apuesta por la actualidad y por eso refuerza las tardes del canal temático con un espacio dedicado a la última hora y la actualidad informativa que estará presentado por Pedro Carreño y Ana Belén Roy. Pepa Sastre ha sido nombrada como nueva subdirectora de Continuidad Informativa. Finalmente, El debate de La 1 estará ahora presentado por Enrique Muñoz.

A pesar de todos estos cambios, TVE también ha confirmado algunos puestos que se mantienen inalterables y resisten esta época de transformación: Pilar García Muñiz y Sergio Sauca se mantienen en el TD 1, y Ana Blanco y Jesús Álvarez en el TD 2. La intención de la dirección de TVE es que todos estos cambios estén en marcha a partir del próximo 1 de septiembre. La cadena ha afrontado un mes de julio nefasto en términos de audiencia, con un mínimo histórico del 8,9% que preocupa en las altas esferas del ente público.