24 horas en la Tierra: un documental de la BBC en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este domingo a las 20:30 horas se estrena una nueva serie documental de la BBC en Canal+. La plataforma de televisión por satélite apuesta de nuevo por las producciones del operador británico dedicadas al mundo animal. 24 horas en la Tierra es una serie documental que muestra la importancia del Sol en la vida animal.

La serie 24 horas en la Tierra arranca este mismo domingo con el capítulo Día. El Sol, un astro gigante que nos da la vida. El documental muestra la manera en que el Sol condiciona la actividad de los seres vivos en la Tierra. Cada día es una oportunidad para todos estos animales. El ciclo de vida del planeta, el día y la noche, son los refugios de millones de especies que sobreviven perfectamente adaptadas a este ciclo continuo e incesante.

Dos episodios componen la serie. Día y Noche. Momentos aparentemente opuestos, marcados por la posición del Sol. Algunos animales prefieren cazar de noche, otros buscar alimento durante el día. Son diferentes opciones, diferentes alternativas ecológicas y evolución natural, pero una cosa es explicarlo y otra distinta es verlo y con este espíritu la BBC ha creado 24 horas en la Tierra.

El documental recorre el Planeta, de un extremo a otro, para mostrar el comportamiento de diferentes animales, en el mismo momento de tiempo: los murciélagos que revolotean con el anochecer en un extremo del planeta conviven con los intentos de cortejo y apareamiento de un joven dragón de mar. Así es la Tierra.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios