Muscle Shoals, todo un mito en la Historia de la música en Canal+ Xtra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Xtra estrena este lunes a las 22:00 horas un documental que hará las delicias de los amantes de la buena música, de aquellos que no sólo disfrutan con una buena canción, sino también con su generación y con todo lo que rodea a la música. Muscle Shoals muestra la historia de la localidad donde se han gestado algunos de los grandes temas de la Historia de la música, un lugar con cierta magia y encanto para la creatividad.

¿Qué es Muscle Shoals? ¿Dónde está? Muscle Shoals es una localidad estadounidense ubicada a orillas del río Tennessee, en Alabama. Dicen en Canal+ Xtra sobre este documental que el objetivo es mostrar uno de los lugares clave para entender el auge de una cultural musical desafiante y creativa.

El mito de este lugar viene del hecho constatado de que grandes temas musicales fueron posibles en sus calles y lugares más emblemáticos. Temas como I’ll Take You There, Brown Sugar, When a Man Loves a Woman, I Never Loved a Man the Way That I Loved You, Mustang Sally, Tell Mama, Kodachrome y Freebird quizás no hubieran sido posibles sin Muscle Shoals. Rick Hall ha sido pieza clave para entender el desarrollo musical en Muscle Shoals, un artistas que desafió la segregación racial y que unió a cantantes y músicos negros y blancos para crear el ritmo y las sensaciones que sólo se pueden sentir en Muscle Shoals.

La producción cuenta con imágenes y testimonios de artistas como Aretha Franklin, el hermano de Duane Allman, Bono, Clarence Carter, Jimmy Cliff, Mick Jagger, Alicia Keys, Keith Richards, Percy Sledge o Steve Winwood, muy influenciados por este lugar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios