AMC: MGM deja paso a la nueva marca de AMC Networks en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

AMC Networks apuesta por un cambio de marcas. Por primera vez, y de manera progresiva, la compañía estadounidense va a llevar la marca AMC fuera de sus fronteras. AMC es una marca muy popular en América del Norte, pero con este movimiento AMC Networks pretende llevar más allá su canal. AMC estará presente en las principales plataformas de televisión por cable y satélite de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

AMC estará disponible en Alta Definición y ofrecerá a sus clientes los contenidos en vídeo bajo demanda. El nuevo AMC llegará con el estreno de series originales como Halt&Catch Fire y The Divide, series producidas oir ANC Studios. Además de estas series, el canal, como ocurría con MGM, seguirá apostando por el cine gracias a los acuerdos que mantiene para aceder al catálogo de los principales estudios cinematográficos del mundo como MGM, Paramount o Sony, entre otros. En definitiva, AMC pretende ser el refugio del amante del buen cine y las series.

Uno de los artífices de esta estrategia, Ed Carroll, director de operaciones de AMC Networks, ha explicado: “En los últimos años AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión de pago proporcionando un enfoque cinematográfico a sus series de producción propia como The Walking Dead”. La idea del grupo audiovisual estadounidense es reproducir su estrategia de éxito conseguida en su país de origen, pero ahora en otros mercados. Además, la empresa también ha reconocido que pretende facilitar una salida para sus contenidos de producción propia.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alvin 05 Ago, 14 12:28

    FOX y sus series peligrando en España…. en 3,2,1….

    0
    1. Anónimo 27 Oct, 14 23:35

      FOX no peligra ya que tiene almenos un año mas con THE WALCKING DEAD , y no solo en nuestro pais ya que FIC se hiso con los derechos almenos de las 5 primeras temporadas de la serie de zombies , mientras quitar MGM opino que es lo mejor ya que se quedaban sin catalogo claro para seguir emitiendo con fiabilidad que es lo mas importante ya que AMC ciempre tendra fiabilidad en lo que a emitir series se refiere y no solo series tambien cine de la metro , paramount y sony que no os olvideis que tiene como company a columbia pictures , asi que a sentarnos en nuestro sofa y disfrutar de AMC CHANNEL

      0
  2. musichouse 06 Ago, 14 13:01

    otra porquería más. Se cargan un canal de cine ( aunque las cosas como son, las pelis dejan mucho que desear ya que no invierten ni compran buenos catálagos) para ponernos como el 14, 15 o 16 canal de series, seguro que repleto de refritos y repeticiones sin ton ni son de temporadas sin ningún orden, es decir, fox, tnt, calle 13, scy fi…neox, nova….rollo patatero made in spain.

    0
  3. Anónimo 27 Oct, 14 23:41

    AMC vendra con mucha fuerza y buen catalogo porque nos emitira sus propias series , es como decir que la HBO pone su propio canal en nuestro pais , no se que tanta desgracia con que no este disponible MGM ya que no tiene ni un 0,0001 de audiencia y para esas personas que respeto y que les gusta esas emiciones de cine clacico para eso tendran TCM y con mucha mas calidad , pues por ultimo dar la bienvenida a AMC NETWORK

    0