El capítulo de Juego de Tronos cuesta unos 6 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

A los fans de Juego de Tronos se les hacen muy cortas las temporadas de la serie. A los productores y responsables de las finanzas de HBO se les hacen larguísimas. La serie es una de las producciones con mayor presupuesto del momento según datos desvelados por Europa Press. El capítulo de Juego de Tronos cuesta unos 6 millones de euros de media. ¿Mucho? Parece, aunque otras series se sitúan muy cerca como la histórica Friends, cuya última temporada costaba una cifra similar por capítulo.

El coste de cada episodio no parece tan caro si se tiene en cuenta que Juego de Tronos cuenta con el cásting más extenso de una serie de televisión en estos momentos, y que su equipo, formado por varias decenas de profesionales, se desplaza por todo el mundo con localizaciones que van desde Marruecos hasta Islandia. El presupuesto de Juego de Tronos es muy importante, pero a tenor de las audiencias conseguidas parece bien invertido.

Una curiosidad para los fans de la serie: ¿el episodio más caro de Juego de Tronos? Blackwater, la batalla del Aguasnegras, aquella que puso contra las cuerdas a Stannis sigue siendo el episodio más caro de la serie con un presupuesto que se habría acercado a los 8 millones de euros. El episodio se llevó varios premios y reconocimientos, fundamentalmente, por sus efectos especiales. El episodio piloto (que habitualmente cuenta con más presupuesto), pudo superar los 10 millones de euros.