El Presidente de RTVE defiende su apuesta por el cine español

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha comparecido ante la Comisión Mixta en el Congreso para ofrecer explicaciones a las dudas y preguntas de los diputados. González-Echenique ha ofrecido detalles en materia de cine en TVE y ha explicado que el ente público cuenta con un stock de películas de cine por valor de más de 150 millones de euros. González-Echenique defiende que hasta diciembre de 2013, y durante su mandato, esta cantidad ha aumentado en 26 millones de euros. Algunas de estas películas no han visto la luz en la programación de Televisión Española.

González-Echenique defiende la apuesta por el cine nacional y dice que la programación de La 1 se ha volcado con el cine español en los últimos años. El Presidente de la Corporación ha ofrecido datos según los cuales durante el pasado año la partida presupuestaria dedicada al cine español aumento más de un 150% con respecto al 2012.

Leopoldo González-Echenique negó que la falta de emisión de algunas películas relacionadas con la Guerra Civil u otros periodos históricos recientes se deba a cuestiones políticas. El Presidente del ente público considera que hay razones económicas y presupuestarias que han frenado hasta ahora la emisión de miniseries y películas inéditas en las que TVE ha llegado a gastarse más de un millón de euros en su producción.

Una de las producciones que están en la “nevera” de TVE es La conspiración, una producción de corte histórico que se centra en la participación del General Mola en el golpe del año 1936.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 08 Ago, 14 11:38

    Pues este señor “apuesta” (que mal se habla) muy mal. El cine español ni ha tenido pasado, ni tiene presente ni tedrá futuro excepto por contadas excepciones

    0