Movistar Fútbol: el nuevo canal de Movistar TV dedicado a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
9

Movistar Fútbol nace el próximo 7 de septiembre. El nuevo canal temático de pago es la última apuesta de Movistar TV por el deporte. Movistar Fútbol ofrecerá, en exclusiva, los partidos de la clasificación para la próxima Eurocopa 2016 que se disputa en Francia y también para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia. Finalmente el canal no ofrecerá la señal de todos los partidos en directo, sino una selección de dos partidos cada jornada (uno a las 18:00 horas y otro a las 20:45 horas), con resúmenes del resto de choques.

A pesar de que Movistar TV cuenta con todos los derechos de la fase de clasificación, de momento Movistar Fútbol ofrecerá acceso a los dos partidos más destacados entre las selecciones europeas durante esta próxima fase de clasificación que arranca a partir del próximo mes de septiembre. Se podrá seguir así un partido en la franja de las 18:00 horas y otro en el de las 20:45 horas. Ningún otro canal podrá ofrecer en España estos partidos.

Las semanas con compromisos internacionales la programación de Movistar Fútbol podría arrancar los domingos. Aunque finalmente parece que Movistar Fútbol no ofrecerá la señal en directo de todos los partidos de la fase de clasificación sí habrá hueco en su programación para resúmenes y una programación especial que arrancará cada día con partidos con la previa de la jornada. En ese momento comenzará un programa con el análisis, los detalles y el repaso a la historia de la Eurocopa. Después será el turno de los partidos y finalmente, Movistar Fútbol también ofrecerá resúmenes del resto de partidos, así como un programa para analizar la situación de cada grupo.

Alemania-Escocia, primer gran partido de Movistar Fútbol

Los primeros partidos confirmados en Movistar Fútbol son el Hungría-Irlanda del Norte y el Alemania-Escocia. Los partidos de clasificación de la selección española se podrán disfrutar en diferido en Movistar Fútbol, así como un amplio resumen nada más finalizar con las jugadas más destacadas y los goles.

El nuevo Movistar Fútbol estará disponible en el dial 54 y será accesible para todos los abonados de los paquetes Fútbol y Total.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. CortaCabelleras 07 Ago, 14 15:14

    Entonces, ¿los de la Selección española se los quedaron en exclusiva TVE y Mediaset España? ¿Los oficiales TVE y Mediaset España los amistosos, para luego emitirlos en diferido Movistar Fútbol?

    0
    1. ideos 07 Ago, 14 20:05

      Televisión Española los de clasificación de la Eurocopa. Nada más terminar, resumen en Movistar Fútbol y después, el partido íntegro (por ejemplo, España-Macedonia se podrá ver a las 00:00 horas).

      0
      1. CortaCabelleras 08 Ago, 14 1:39

        Como ocurre con la Champions. Que Canal+ y TVE sólo puede emitir resúmenes del que ha emitido en exclusiva el otro. Al menos en Movistar, los emitirán íntegros posteriormente.

        Pero eso no quita que no hubiera estado mal optar con la realización y comentarios en directo de estos partidos, como ocurrió en este pasado Mundial con Gol Mundial. Y con lo de sólo emitir dos partidos por jornada no tiene sentido, además se acabó la Multipantalla y esa GRAN COBERTURA que se pensaba.

        Tengo una teoría. La compra de Canal+ se hace efectiva por parte de Telefónica, y Mediapro se queda con la Champions con Atresmedia (Telefónica KO), se queda con todos los clubes (Telefónica KO) pero parece que se le escapa Real Madrid (Telefónica WIN), que de hecho se le tiene que escapar porque sería inasumible. Por otra parte, Yomvi quita Canal+2 de su oferta de 9€. Pensé que Yomvi no se lo quedaba Telefónica, ya que si te haces con la marca Canal+, no la vas a quitar si resulta que tus planes cambian y quieres sacar un Netflix. Luego, Mediaset España producirá todos sus canales. Telefónica pone 1 000 millones por más del 10% de Mediaset Premium en Italia. Lo último ha sido la app para Samsung Smart TV cuando están a punto de controlar Yomvi.
        ¿Qué quiero decir con ésto? Que todo es un intercambio de cromos. Y lo único que puede propiciar esto, es un cambio de perspectiva en lo que a este negociao se refiere. Y eso se llama Canal+.

        0
    2. Nosedetele 07 Ago, 14 23:52

      Los de España los tendra tánsolo Mediaset y no RTVE que no emitira ni un sólo encuentro causa la apuesta por el Múndial de Balóncesto

      0
      1. CortaCabelleras 08 Ago, 14 2:16

        ¿No será al revés lo que querías decir?
        Es decir: Los de España los tendra tánsolo RTVE y no Mediaset que no emitira ni un sólo encuentro causa la apuesta por el Múndial de Balóncesto

        0
  2. Antonio 07 Ago, 14 18:51

    He podido leer que se podrán ver seis partidos simultáneamente! Esto es lo mejor para las fases de clasificación y las eliminatorias. Tener todo esto en un sólo canal es la bomba!

    0
    1. CortaCabelleras 08 Ago, 14 2:15

      Será que habrás podido leer, porque lo que yo he leído ahora es otra cosa…

      0
  3. Nosedetele 07 Ago, 14 23:55

    Y sí parece que Movistar tv téndra ácceso a seis encuentros simultaneos como en las motos y Formula 1

    0
    1. CortaCabelleras 08 Ago, 14 2:20

      Eso esperemos…

      0