Éxito del casting de Masterchef Junior de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El casting de Mastercher Junior llega a su fase decisiva con los 60 finalistas y candidatos a participar en el programa para pequeños chefs de Televisión Española (TVE). La televisión pública ha reconocido que se han visto desbordados por el éxito de esta convocatoria que ha reunido a más de 5.000 aspirantes a participar en el programa. La selección final cerrará el proceso por el que serán elegidos los 16 concursantes de la nueva edición de este reality show.

Cualquier niño o niña con entre 8 y 12 años podía participar en el concurso, y las previsiones se han visto claramente superadas. Parece que TVE ha encontrado todo un filón con este programa, que si ha conseguido buenos datos con su versión adulta, parece que pude superar todos los registros con su versión infantil. Un total de 16 pequeños se disputan el honor de ser el ganador de este concurso para artistas en potencia de la cocina. Y así las cosas 60 jóvenes se han desplazado hasta Madrid con todos los utensilios de cocina necesarios para poner a prueba su talento y saber hacer.

Los datos conseguidos por la primera temporada del programa avalan su éxito con  una cuota media de 18% y 3.499.000 espectadores. La final superó estas cifras (21,7% y 4.387.000 seguidores) y coronó a Mario, de doce años, como chef de chefs.