El Ministerio de Industria considera que la resintonización de la TDT costará 250 millones de euros a los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha confirmado que su departamento considera que el coste de la reantenización que se realizará durante los próximos meses debido al dividendo digital ascenderá a más de 250 millones de euros, una cantidad que deberán desembolsar los usuarios. El Ministro se ha mostrado convencido de que se cumplirán los plazos para la liberación de frecuencias destinadas ahora mismo a la TDT y que próximamente serán ocupadas por los servicios 4G de telefonía móvil.

El número de mútlipex destinados a la TDT quedará reducido a ocho, dos para TVE, uno para los canales autonómicos de cada demarcación, y los otros cinco destinados a canales privados. Según las cuentas del Ministro Soria, la idea es que se pueda llevar a cabo un concurso para cinco nuevas licencias de canales de TDT. Las previsiones pasan porque quede espacio para cuatro canales HD y uno en definición estándar. “Lo normal es que salgan a concurso cinco canales, cuatro de alta definición y uno de definición estándar”, ha dicho José Manuel Soria.

En el Ministerio de Industria defienden que con el Plan Técnico, la resintonización de la TDT apenas afectará a tres millones de hogares (frente a los ocho que estimaba el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero). Si todos estos hogares quieren seguir viendo todos los canales de TDT después del dividendo digital tendrán que afrontar unas inversiones, que en su conjunto, superaría los 250 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. TDT LOCAL CORRUPTA 11 Ago, 14 8:28

    Y van a dar nuevos canales, supongo que a una emisora “blanca” (que tenga prohibido hablar de política, como esas de “documentales” de compraventa de basura o cocodrilos) o al grupo mediático de derechas PRISA, o más canales que se unirían a las DECENAS Y DECENAS Y DECENAS de NEGOCIOS mediáticos ultraderechistas de la Iglesia Catódica, mientras se perpetúa LA PROHIBICIÓN DE GRUPOS MEDIÁTICOS DE IZQUIERDA INCUMPLIENDO EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    0
  2. PERICO 11 Ago, 14 12:48

    EXTREMA QUERIA DECIR,EN CASO DE QUE NO LO SEPAS INTERPRETAR MAJADERO

    0
  3. PERICO 11 Ago, 14 12:53

    SE TE VE L PLUMERO DE “ROJERAS”,SE LOS ASIGNAREMOS A LOS SEPARTISTAS CATALANES-¿SERAS UNO DE ELLOS?,SEGURO QUE SI,ASI HARAN TODA PA PROPAGANDA QUE QUIERAN SOBRE ESA-NO CONSULTA-,QUE JAMAS SE CONFIRMARA

    0